martes, 14 de abril de 2009

Humedad reseca

Si al menos se me secaran
completamente las palabras,
si pudiese dejar de escribirlas,
dejar de pensarlas,
dejar de intentarlas,
dejar de entenderlas,
y olvidar de dejarlas a las a la luz.

Si fuesen como el cuero viejo
que tiene grietas de tiempo,
o como el barbecho, de agosto,
se volarían con los primeros
vientos que llegasen con septiembre.

Pero las palabras me mojan
la boca sin quitarme la sed,
son espejismos húmedos
que se quiebran al paso del tacto,
y realidades resecas,
que me alimentan con la sal
de las heridas abiertas,
y no puedo callarlas,
ni puedo decírtelas,
simplemente no queda sitio
para que pueda salir el sol.


"Humedad reseca"
© El País de los Tejados. chus alonso díaz-toledo.

http://pokitochus.blogia.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Poesía con mayúsculas, Chus, versos que serán inolvidables para mí.
Abrazos y besos gigantes.


Cris.

Anónimo dijo...

Belleza impresionantemente triste. Versos que estremecen con su ritmo. Chus, es realmente precioso.
Muchos besos, te los mereces por escribir, y más te los mereces por ser.


-rkl-

Álvaro dijo...

Mi querido amigo, un poema delicioso. Mi admiración, como siempre, por sus letras.
Un abrazo

Mj dijo...

Que no se sequen nunca tus letras, tus maneras de escribir, tu poesía siempre fresca por favor...

Besos, al Sur!

Anónimo dijo...

¿Por qué no se puede entrar a la página de A la sombra de Irati? Palabras para las hojas de un árbol... Quiero leerlo, Chus.
Besos de extraperlo.

white dijo...

No hay viento ni sol capaz de arrastrar o secar tus palabras (ni que lo intenten o se verán conmigo)
Un beso, Chus