sábado, 8 de noviembre de 2008

Desde la buhardilla de mi ciudad


- La buhardilla -

Sobre la escalera
que lleva
hasta la buhardilla,
ahí mismo,
en cada uno
de sus escalones,
nacen los ángulos rectos
que me dirigen
con su vocación hacia ti.
Puedes ver las muescas
en los peldaños
de madera,
las hago cuando no estás,
son de todos los tiempos,
y de todos los sabores,
cada una representa
todas las veces
que te miré,
y aunque es seguro
que no todas te vieron,
de ley es decir
que estabas presente
en todas esas miradas
con tus formas,
y tus letras,
con tu risa
cómplice de mi sonrisa,
con tus cosas
en mis cosas,
con tu mechón jamaicano
reinándome en la cabeza,
como una promesa hecha
desde el otro lado del mar.
No puedo renegar
de mi gusto,
no quiero hacerlo.
no sabría hacerlo,
prescindir de él
sería prescindir de mí,
y yo, "sintigo",
no puedo estar conmigo,
y mi mejor conmigo
suele darse
cuando estoy en ti.

- mi ciudad -

En la calle,
a unos metros por debajo
de las buhardillas,
dos latas tiradas
en el suelo
hacen guiños naranjas
a la noche plata de la Luna,
y en un viejo coche,
alguien duerme
una derrota más, ganada
por las calles de la ciudad.


"Desde la buhardilla de mi ciudad"
© El país de los tejados. chus alonso díaz-toledo.

http://pokitochus.blogia.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es precioso precioso. Un beso, Chus

Bambo dijo...

"sintigo"...

Ayer te leí algo, no recuerdo qué, que me trajo a la cabeza a Lope, a su declaración de amor en "El castigo sin venganza"... No sé el porqué, quizás por ese juego "ú-yo, yo-tú, una sola persona". Hoy también me ha venido a buscar. Es como si lo tuviera detrás de mí leyendo a la par que yo y asintiendo.

¿Cris?

Besos

Anónimo dijo...

Es bueno el giro que da el poema al pasar de la buehardilla a la ciudad. Dos poemas en uno, o un poema doble. Me ha gustado, Chus. Un beso

Anónimo dijo...

Me gustan juntos y separados, Mariela lleva un tiempo eligiendo muy bien para mi gusto.
Nos vemos, un beso nocturno Chus.


rkl

Anónimo dijo...

"y yo, "sintigo",
no puedo estar conmigo,
y mi mejor conmigo
suele darse
cuando estoy en ti"


"y en un viejo coche,
alguien duerme
una derrota más, ganada
por las calles de la ciudad"

Me quedo con estos versos como capricho. Un beso Chus.

Anónimo dijo...

"y yo, "sintigo",
no puedo estar conmigo,
y mi mejor conmigo
suele darse
cuando estoy en ti"


"y en un viejo coche,
alguien duerme
una derrota más, ganada
por las calles de la ciudad"

Me quedo con estos versos como capricho. Un beso Chus.

Anónimo dijo...

Pues que quiere que le diga a usté, mire usté, que andaba yo entre buhardillas y escaleras paseando y viendo las motas de polvo mientras lo esperaba a usté, y de repente apareció su gato, como caído del cielo y me dijo al oído: hola nena. Y yo le canté una canción.

besos bambino

-mí de mí y tal-